21 abril 2010 Herramientas, Web

drupal.jpg

Dries Buytaert, responsable del desarrollo de la nueva versión de Drupal, ha hecho unas declaraciones que no dejan a todo el mundo contento. El nuevo Drupal 7 ya está aquí, pero en el marco del DrupalCon celebrado en San Francisco su máximo responsable ha dicho sin arrugarse que se trata de una versión más lenta. Eso sí, más escalable.

Según Buytaert, estamos hablando de la versión más lenta de todas las que hayan puesto en producción hasta ahora. Sin duda, no es el tipo de declaración que esperaban escuchar sus seguidores y colegas, pero el señor Buytaert ha sido honesto y además está muy contento con el resultado final de su nueva versión.

El hecho de que sea más lenta responde obviamente al deseo de hacerla más escalable. A la versión anterior se le ha añadido una considerable cantidad de código que estará repartido en los más de 70 módulos del sistema. Para que nos hagamos una idea de cuanto ha avanzado en escalabilidad, pero también en peso y lentitud debemos saber que la versión 5.x-dev pesa 750 KB y la 7.x-dev, 2.2 MB.

Por lo visto, Drupal 7 estará listo para junio o septiembre. La idea es que la escalabilidad, algo que de paso les puede permitir no tener que sacar versiones muy a menudo, compense de manera clara la merma notable en la velocidad. Los futuros usuarios no están del todo convencidos, y no es para menos, pero Buytaert confía en su idea.

Vía | DosBit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *