6 mayo 2010 Internet, Moviles, Software

dropboxandroid
Después de tener durante varios meses aplicaciones para iPod Touch, iPhone y hasta el iPad, la gente de Dropbox por fin presentó su aplicación oficial para el sistema operativo móvil, Android, y aunque este cliente todavía está en fase beta ya presenta algunas características muy interesantes.

Aunque muchos pensarían que la aplicación de Dropbox para Android sincroniza todos vuestros datos al iniciar sesión por primera vez (como sucede en sus versiones de escritorio) en esta versión no ocurre así, pues en lugar de eso lo que tenemos es una aplicación para visualizar, descargar, crear y compartir archivos individualmente. Así al mantener presionado algún archivo se desplegará un menú en donde aparecerán opciones para visualizar, copiar, compartir o hasta mandar por correo electrónico el archivo.

Algo que debemos agradecer es la característica que nos permite crear nuevas fotos, vídeos y grabaciones de audio directamente desde la aplicación de Dropbox, con esto, al guardar el archivo se pasará inmediatamente al servidor y así estará disponible en otros dispositivos. De la misma manera, también es posible agregar a nuestra cuenta de Dropbox fotos, vídeos, archivos de texto y audio almacenados en la tarjeta microSD. Por ahora este tipo de características son algo únicas para Android así que los dueños de móviles con este operativo podrán disfrutar de un poco más.

Por otra parte, en un comunicado de prensa se comentó que una aplicación para BlackBerry llegará “este verano”, aunque un ejecutivo de Dropbox sugirió que estéis atentos a finales de este mes, pues ya se confirmó que el lanzamiento aparecerá muy pronto.

Web | Dropbox Anywhere
Vía | LifeHacker

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *