4 enero 2016 Herramientas, Internet

Dropbox

Dropbox se ha convertido en uno de los sistemas de almacenamiento de archivos en la nube más populares. Su éxito radica en el hecho de que pone en marcha una gran cantidad de nuevas tecnologías que permiten que la experiencia de usuario se vea remodelada. Es normal que las personas estén muy interesadas en la empresa. Sobre todo cuando garantiza una cierta seguridad y privacidad.

El método de carga de ficheros en nuestra cuenta es bastante sencillo: se seleccionan los archivos, y la propia aplicación se encarga de realizar la subida. Sin embargo, los protocolos que se usan actualmente podrían ser especialmente lentos. Motivo por el que la compañía está pensando seriamente en el P2P. Esta tecnología podría llegar a ser idónea para mejorar el sistema.

La idea que se maneja es básica: aprovechar el P2P para que sean varios usuarios y dispositivos los que ayuden tanto con la carga como con la descarga de los ficheros. Así no solo se aumentaría la seguridad de las operaciones, sino que también se harían más rápidas. Imaginad poder subir un fichero de maneras varias veces más rápida. Una funcionalidad que sería imprescindible para todo tipo de usuarios.

La patente al respecto ya ha sido registrada. De hecho, en la misma se indica que en el proceso de carga y descarga se generaría una clave cifrada para evitar problemas de seguridad. En la misma también se indicaría el número de versión de los ficheros y la forma en que se está sincronizando.

Mencionar algo sobre el uso de esta nueva tecnología todavía es arriesgado. Estaremos expectantes ante lo que Dropbox quiere hacer. ¿Nos llevaremos sorpresas? Es muy posible.

Vía | TorrentFreak
Imagen | Wikimedia Commons – Dropbox

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *