13 febrero 2015 Navegadores

Dropbox

Al escribir un nuevo correo en Gmail podemos usar un botón para seleccionar archivos de Google Drive y adjuntarlos a nuestro mensaje. Esa acción era un poco más complicada si nuestros archivos estaban en Dropbox pero a partir de ahora podemos tener una funcionalidad similar si instalamos la nueva extensión que ha creado Dropbox para integrarse con Gmail.

Esta extensión se llama Dropbox por Gmail, la podéis encontrar en la Chrome Web Store y está en fase beta. La extensión se añade a Chrome como cualquier otra y una vez instalada añade un botón nuevo con el icono de Dropbox en la barra de herramientas que aparece en la parte inferior cuando creamos un correo nuevo.

Dropbox for Gmail

A través de ese botón podremos añadir enlaces a nuestros ficheros en Dropbox de forma muy sencilla ya que cuando lo pulsamos se abre una pequeña pantalla que nos permite navegar por las carpetas y archivos que tengamos creados en nuestra cuenta de Dropbox. Simplemente hay que elegir el fichero y pulsar en “Insertar vínculo” para que se inserte un enlace a ese fichero.

Al menos por el momento no aparece opción para adjuntar el archivo, algo que sí se permite con el botón de Google Drive que da la opción de insertar un vínculo o adjuntar el archivo. De esta forma lo que se envía es un enlace que solo estará disponible si el destinatario tiene permiso para verlo, algo que habremos definido en la opción “Compartir” del fichero donde podemos indicar que estará visible para cualquier persona con el vínculo o solo para las que tengan una contraseña.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *