Dropbox, cada vez más imprescindible

Dropbox, cada vez más imprescindible

Escrito por: Redacción    9 agosto 2010     3 Comentarios     2 minutos

Dropbox es un servicio que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros. El programa de Dropbox está disponible para Windows, Linux, Mac, iPhone, Android, iPad y próximamente también estará disponible para los usuarios de terminales Blackberry. Aunque el programa nos ofrece mucha […]

Dropbox es un servicio que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros. El programa de Dropbox está disponible para Windows, Linux, Mac, iPhone, Android, iPad y próximamente también estará disponible para los usuarios de terminales Blackberry. Aunque el programa nos ofrece mucha comodidad, ya que es arrastrar a una carpeta de nuestro sistema el archivo deseado y ya se empieza a sincronizar automáticamente, también podemos acceder vía web desde la página oficial. La sincronización de Dropbox usa una transferencia SSL y almacena los datos mediante criptografía AES-256.

Y ahora vienen las limitaciones de espacio:

  • Basic: 2Gb de almacenamiento online gratuito.
  • Pro50: 50Gb de almacenamiento online por 9,99$ al mes.
  • Pro100: 100Gb de almacenamiento online por 19,99$ al mes.

Desde mi punto de vista y para el uso que yo le doy con los 2Gb de almacenamiento me sobra. De todas formas, puedes llegar a conseguir hasta 8Gb de manera totalmente gratuita, solamente invitando a tus amigos a usar esta aplicación irás ganando 250Mb por cada amigo que se registre, así hasta llegar a los 8Gb que nos promete Dropbox. El uso que le doy suele ser para dos cosas: subir mis trabajos y mis apuntes de clase y así tenerlos sincronizados con el ordenador de casa y con el de clase. Y también lo suelo usar para enviar archivos entre amigos.

Por ejemplo: pongo a compartir una carpeta con mi amigo X y yo subo a esa carpeta el capitulo 13 de mi serie preferida y cuando el la recibe la copia y la elimina, así vuelve a estar ese espacio libre para subir el capitulo 14. Este método es más cómodo que torrents u otras formas porque él puede tener el ordenador apagado y cuando le encienda se le descargará el capítulo en cuanto abra el programa de Dropbox a la máxima velocidad que pueda descargar y en segundo plano para que no te moleste mientras estás trabajando.

Ya puedes olvidarte tu pendrive todos los días en casa, porque con Dropbox ya no lo veo tan necesario. Pruébalo y cuéntame tu opinión, o si ya lo conoces, ¿para qué lo usas?

Web | Dropbox

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. druid dice:

    Existen mejores alternativas como SugarSync: https://www.sugarsync.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.