13 julio 2014 Herramientas

dropbox

Dropbox, el popular servicio de almacenamiento en la nube que es probable que muchos utilicéis, anunció esta semana una actualización de su cliente de escritorio. Esta actualización ya está disponible y, como principal novedad, añade un nuevo método de sincronización para archivos grandes.

Este cambio fue anunciado a través del blog de Dropbox y se conoce con el nombre de ‘Streaming Sync”. Hasta ahora Dropbox utilizaba un protocolo de sincronización en dos fases: en primer lugar los archivos se subían de forma completa a los servidores de Dropbox y, solo cuando esta fase terminaba, el resto de clientes se daban cuenta de que había contenido que sincronizar y comenzaban con la descarga.

A partir de ahora este método variará ya que se solaparán las fases de subida y descarga de tal forma que los ficheros comenzarán a descargarse en los distintos dispositivos aunque no haya finalizado la subida en el cliente que compartió el archivo. Según las pruebas de Dropbox y el gráfico publicado esta mejora consigue que la velocidad de sincronización sea entre 1,25 y 2 veces mejor. En el blog técnico de Dropbox explican en detalle como se consigue esta mejora siendo el concepto clave la división de archivos grandes en bloques de hasta 4 MB.

Streaming-Sync

Los usuarios se beneficiarán de esta mejora cada vez que necesiten sincronizar archivos de más de 16MB. Otras mejoras anunciadas tienen que ver con el soporte a nuevos lenguajes o la posibilidad de compartir ficheros y aceptar invitaciones desde el propio menú de la aplicación.

Vía | Dropbox

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *