7 enero 2013 Herramientas, Windows

doube

Uno de los pasos previos que deben hacerse antes de comenzar a formatear el ordenador, es respaldar todos los controladores, en previsión de que no nos sea posible descargarlos y volver a instalarlos. Para ello, existen algunos programas que nos ayudarán en mayor o menor medida a hacerlo.

Nos vamos a referir a Double Driver, ya que es uno de los más fáciles de usar. Además, es portable por lo cual puedes llevarlo en un USB y restaurar los controladores de ordenadores de amigos o parientes (que nunca fallan en pedirnos el favor de formatear el equipo).

Una vez lanzado el ejecutable de DoubleDriver, toca esperar que el programa realice una búsqueda de todos los controladores presentes en el equipo, mediante la opción Scan Current System. Cuando finalice, nos dará el listado de controladores en donde marcará aquellos que son los más importantes, generalmente aquellos controladores que no son de Microsoft.

El programa también da la posibilidad de buscar los controladores de otro sistema operativo que esté instalado junto al principal (Scan Other System). De manera que si cuentas con Windows 7 y Windows 8, por ejemplo, podrás respaldar los controladores de ambos SO.

Una vez terminada la búsqueda, podremos respaladarlos en una carpeta, ubicada en cualquier dispositivo. También podremos guardarlos en un archivo ZIP comprimido o que el programa nos haga un ejecutable de todos los controladores.

A la hora de restaurar los controladores, tendremos que ejecutar DoubleDriver nuevamente dentro del flamante Windows. La opción Restore nos permitirá restaurar los drivers a sus ubicaciones originales.

Descarga | DoubleDriver

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *