21 julio 2008 Windows

Double Driver

Imagina la situación. Tienes que formatear un ordenador para instalarle Windows (del que ya conocemos su manía de no reconocer muchos de los dispositivos a la primera) y, sorpresa, no conservas los discos originales con los drivers de la tarjeta gráfica o de la placa base. Dirían algunos que los podrías descargar de Internet, mas, ¿no es solución más cómoda ésta que paso a comentaros ahora?

Con Double Driver tendrás la posibilidad de hacer copias de seguridad de todos los drivers instalados en tu ordenador, para poder restaurarlos posteriormente, y así nunca perderlos de vista. Es una herramienta genial para administradores de sistemas, ya que permite copiar y restaurar la totalidad de drivers de un PC. El funcionamiento de la aplicación se basa en tres botones (al menos el más habitual), que son Scan (para buscar todos los drivers del PC), Backup (para almacenar todos los drivers en un archivo, que podrás grabar en un pen drive o subirlo a un servidor para no perderlo, por ejemplo) y Restore (para restaurar los drivers desde un archivo de backup). Simple, ¿no?

Mas no estoy seguro de que funcione en su totalidad, ya que hay dispositivos que requieren de un software adicional (vease ciertos dongles Bluetooth). Pero bueno, por probar no se pierde nada. Ah, es software freeware y únicamente para Windows.

Vía | VisualBeta
Enlace | Double Driver

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *