14 abril 2010 Linux

TeamViewer
TeamViewer es un software que nos permite tener administración y control remoto de otro ordenador, además de esto podemos compartir el escritorio y realizar transferencias de archivos entre más ordenadores.

TeamViewer también ha presentado algunos cambios en cuanto a funcionalidades pues en las últimas versiones se ha integrado una función que permite tener una pantalla compartida por aplicación usada esta la podremos obtener mediante un botón de la barra de herramientas de TeamViewer. Sin embargo, ésta característica es la única que no está disponible en la versión de Linux, aun así, las características más esenciales sí están disponibles en esta versión recién lanzada.

Puedo decir que en cuanto a funcionamiento, todo funciona como debe, pues la administración remota (alojamiento y control), transferencia de archivos, chat (texto y voz), y sesión de grabación hacen muy bien su trabajo. Por otra parte, las listas de compañeros también están disponibles en la versión para Linux, así no tendremos ningún problema al querer mantener conexiones remotas con uno o más anfitriones.

Por ahora, la versión de TeamViewer para Linux aún está en fase beta por lo que puede presentar ciertos bugs y fallos. No obstante, esta versión sigue siendo muy útil y por lo que vi, esta pieza de software es más sólida que cualquier otra que esté en versión beta.

El equipo detrás de TeamViewer ha generado archivos de instalación Deb (Debian, Ubuntu, Linux Mint…) y RPM (Red Hat, Fedora, Suse, Mandriva) en versiones de 32 y 64 bits, pero además, también existe una versión comprimida en tar.gz para que el programa sea compilado y pueda ser utilizado en más distribuciones.

Descarga | TeamViewer
Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2010
  2. TeamViewer – Ahora disponible para distribuciones Linux - - Adhoc Synectic Systems Blog 19 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *