29 noviembre 2009 Comunicaciones, Herramientas, Internet, Linux, Mac, Ofimática, Windows

Logo de Thunderbird

Hace ya tiempo que en Firefox llegamos (y sobrepasamos) la versión 3 del navegador, con las mejoras que ello implicaba (sobre todo en el motor de renderizado Gecko, que al fín y al cabo creo que es el que acaba interesando cuando hablamos de aplicaciones que lo utilizan).

Pues bien, Thunderbird está a punto de llegar a la misma versión, con las mejoras que ello implica. Para empezar utiliza Gecko 1.9.1.5 como motor de renderizado de nuestros e-mails. Aunque tampoco dejamos atrás otras características interesantes que traerá.

Por ejemplo, un rediseño del asistente de creación de cuentas de correo con una base de datos que facilita la configuración de las mismas, de tal manera que agregar una nueva cuenta será casi transparente para el usuario (únicamente deberá introducir usuario, contraseña y e-mail; al menos para los proveedores de correo electrónico habituales). Ya existía para Gmail (se introducía como un tipo especial de cuenta), pero ahora se extenderá a más servicios.

Hablando de Gmail, también hay mejoras exclusivas para éste servicio. Sobre todo relacionado con la sincronización de carpetas especiales. Igualmente también mejora la interfaz, en varios aspectos. El primero es la incorporación de las populares pestañas. Otro es el rediseño de las barras de herramientas al albergar ahora un nuevo buscador (y pasando los botones de Responder, Reenviar y demás a la propia ventana del mensaje). Se han introducido las smart folders también en el programa, emulando a Outlook (que lo incluye desde hace algunas versiones).

También hay mejoras en la sincronización de cuentas de correo IMAP e integración con Spotlight en la versión de MacOS X y con Windows Search en las versiones para Windows. Mejoras en la estabilidad y el rendimiento de la aplicación habituales (como digo, algo que se anuncia mecánicamente), y una limpieza considerable en el código de manera que se facilite el mantenimiento y el desarrollo de las aplicaciones.

Éstas mejoras son un aperitivo de lo que podrán disfrutar los usuarios de la herramienta cuando salga la versión final (y de lo que pueden disfrutar en su mayoría si descargan la release candidate). Estará disponible, como es habitual, para los sistemas operativos mayoritarios (Windows, OS X y Linux) e igual de libre que siempre.

Via | Genbeta
Notas de la versión | Thunderbird 3RC1

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *