2 octubre 2012 Actualizaciones, Linux, MacOS X, Opera, Windows

Opera ha liberado el beta de la versión 12.10, disponible en Windows, Linux y Mac con una API mejorada para el filtrado de direcciones web, así como otras tres nuevas API destinadas para los desarrolladores, en optimizar las herramientas de creación de aplicaciones específicas. Pero además cuenta ya con cierta compatibilidad para las touchscreen en Windows 8 y 7.

Dentro de MacOS X, Opera podrá usar las características de compartir contenido de Mountain Lion en las redes sociales, además de poder ver las notificaciones de Opera en el centro de notificaciones del sistema operativo de Apple. La nueva beta del navegador también saca partido del protocolo SPDY, creado para cargar las páginas más rápidamente, característica que usan Twitter y GMail, entre otros.

Además de las mejoras para aumentar la rapidez del navegador, Opera 12.10 también ha optimizado el renderizado y el despliegue de páginas e imágenes en alta resolución, además de poder ser compatible con Retina.

La última versión del navegador había sido liberada en junio y aunque no es el navegador más difundido tiene su base de usuarios que le son fieles, tanto en Windows como en Linux. Me da la impresión de que la versión de Linux es un poco más lenta que la de Windows (solo apreciación personal), aunque habrá que ver si esta nueva beta mejora la muy buena opción de Opera entre los navegadores.

Descarga | Opera 12.10

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • aRTURO

    esperemos que esta version se mejore la aceleracion de harware y los problemas que siga trayendo, es lo malo por correr en lugar de empezar a gatear

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *