Softhoy » Distribuciones de Linux » Disponible OpenSUSE 12.2

Disponible OpenSUSE 12.2

14 septiembre 2012

Después de que fuera presentado hace unos días, los desarrolladores de proyecto OpenSUSE han puesto a disposición de todos la versión 12.2 de esta popular distro de Linux, que a través del tiempo ha logrado nuclear a varios seguidores y a un número no menor de detractores.

Las principales novedades de OpenSUSE 12.2 estarán en el kernel Linux 3.4, la introducción del arranque gráfico de sistema Plymouth y el cargador GRUB 2, que junto a un actualizado gestor de arranque systemd proporcionarán un arranque de sistema más suave y rápido. Pero además, SUSE ofrecerá las últimas versiones de los entornos más usados en Linux, como KDE 4.8.4, GNOME 3.4, Xfce 4.10 o LXDE.

Las últimas versiones de muchas de las aplicaciones del momento en Linux están presentes en este lanzamiento, destacando a LibreOffice 3.5, GIMP 2.8 o Firefox 14.01. Se introducen algunas mejoras en el reconocimiento de hardware de Nvidia y AMD y una mejora de la característica X32 ABI que permite ejecutar programas de 64 bits en entornos de 32 bits.

Queda por ver si esta nueva versión ofrece la facilidad de uso y la versatilidad que han prometido sus desarrolladores desde las primeras ediciones: ser la versión que convenciera al usuario de pasarse a Linux. Y por los primeros comentarios que pueden leerse en el mismo sitio oficial de OpenSUSE, parece que es todo lo contrario. Si quieres probar esta versión (todavía no la he probado), tienes el enlace a continuación.

Descarga | OpenSUSE 12.2

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información