3 febrero 2012 Distribuciones de Linux, Linux

Los desarrolladores del popular Linux Mint han anunciado que la edición final, basada en el entorno de escritorio KDE, está ya disponibe para su descarga, con la incorporación de la última edición de KDE (4.7.4), así como también con algunos cambios que hacen del SO uno de los más fáciles y más amigables de los Linux existentes.

Las mejoras incluyen la versión 8 de Thunderbird, Firefox 8, LibreOffice 3.4.3, el reproductor de música Amarok en versión 2.4.3 y el VLC 1.1.12. Como en la versipón Gome, incorpora el buscador de Internet Duck Duck Go, un buscador de código abierto, que además dará lugar a un nuevo modelo de negocio para que Mint sea rentable; los beneficios de los diferentes buscadores que provengan de búsquedas hechas por usuarios de Mint, serán compartidos con los desarrolladores del SO.

Basada en Ubuntu 11.10, esta distribución de Mint es la primera versión de Mint que está basada en una imagen ISO híbrida para su instalación, por lo cual no necesita de programas externos para armar un USB o DVD Live, sino tan solo el comando dd para los USB bootables.

Asimismo se comunica que se ha eliminado Moonlight, ya que daba errores y cuelgues en Firefox. Sin embargo, los que quieran seguir usando esta adaptación del Silverlight para Linux, tendrán la oportunidad de descargar una versión corregida desde los repositorios de Mint.

Vía | Distro Watch

Descarga | Linux Mint

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *