20 junio 2011 Actualizaciones, Linux, Mac, Navegadores, Windows

Firefox 5 en Mac OS X Snow Leopard
Así es, esta vez sin bombo y platillo (aún no es oficial) el navegador web creado por Mozilla ha sido actualizado a su siguiente versión mayor, concretamente a lo que conocemos como Firefox 5. Si bien el sitio oficial aún despliega la versión 4.0.1 como la más actual, los servidores de la fundación muestran ya lo que es la versión final de esta nueva rama.

Desde que se presentaron las versiones preliminares, Firefox 5 se diferenció de su antecesor por ofrecer cambios como la inclusión para el soporte para animaciones CSS, mejoras en cuanto a canvas, javascript, y estándares como son el HTML5, XHR, MathML, SMIL así como los beneficios de ofrecer una mejor gestión de la memoria y ganar rendimiento en red.

Entre otras cosas, además del típico aumento en la velocidad, también se ha visto beneficiado el corrector ortográfico y los usuarios de Linux disfrutarán de una mejor integración con su entorno de escritorio. Dado el cambio en cuanto a la frecuencia de actualización (ahora tendremos una nueva versión del navegador cada 6 meses) ahora Firefox 5 no ha cambiado estéticamente.

En general la mayoría de los usuarios no notará ningún cambio aparente, pues como ya vimos todo lo que se ha mejorado está orientado al apartado gráfico o de contenido; de hecho, los cambios solo podrán ser apreciados si se hace uso de las tecnologías WebGL.

Descarga | Firefox 5 (desde servidor ftp)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *