Disponible para descargar WordPress 2.9

Disponible para descargar WordPress 2.9

Escrito por: Manu Mateos    19 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

El gestor de contenido estrella para blogs (y todo tipo de Webs, por supuesto) estrena nueva versión. El equipo de WordPress se muestra orgulloso de presentar al mundo a la nueva versión de su producto. De numeración 2.9 y nombre en clave “Carmen” (en honor a la vocalista de jazz Carmen McRae) viene sin cambios […]

El gestor de contenido estrella para blogs (y todo tipo de Webs, por supuesto) estrena nueva versión. El equipo de WordPress se muestra orgulloso de presentar al mundo a la nueva versión de su producto.

De numeración 2.9 y nombre en clave “Carmen” (en honor a la vocalista de jazz Carmen McRae) viene sin cambios en la estética y la forma del panel de administración (algo que se agradece) y con interesantes novedades que harán que más de uno actualice a la dotzero.

La más llamativa, sin duda, es el editor integrado de imágenes. No esperéis algo al estilo Picnik porque no es coherente para la finalidad que tiene WordPress; pero sí algo básico con lo que redimensionar, recortar y rotar imágenes directamente desde el panel de administración.

No se quedan ahí las mejoras; también se ha añadido la posibilidad de actualizar los plugins por lotes, mejoras en el SEO (relacionadas con rel=”canonical”), la integración de OEmbed (con lo que se facilita la inserción de vídeos de muchos proveedores en tus posts y páginas, al necesitar insertar únicamente el enlace del vído en YouTube, Dailymotion, Blip.TV o el que corresponda), una papelera de reciclaje para posts y comentarios, y muchas mejoras más que te invito a que veas por tí mismo.

En total se han corregido también unos 500 tickets relacionados con bugs. Así que no sé a qué esperas para descargarlo e instalarlo en tu servidor para montar tu blog, o a actualizarlo si ya lo tienes.

Via | BdeBloggers
Web | WordPress

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.