Softhoy » Actualizaciones » Disponible Chrome 18

Disponible Chrome 18

29 marzo 2012

Google Chrome 18 con mejoras gráficas
La más reciente actualización de Google Chrome nos presenta además de los ya clásicos pequeños ajustes y mejoras a la seguridad, la implementación de un renovado sistema de gráficos el cual mejorará considerablemente el desempeño de la navegación (sobre todo si se trata de un ordenador viejo).

Este peculiar cambio se da a partir del principio usado desde hace tiempo en donde el navegador permite a la GPU el renderizado de contenido Canvas en 2D. Al estar esto habilitado, el resultado se expresa en un aumento de rendimiento a la hora de reproducir animaciones o juegos ya que la GPU se encarga del procesado de las texturas.

Quienes ejecutan Chrome en un ordenador viejo sabréis que no era posible la reproducción de contenido 3D muy complejo, dados los limitantes que se tenían por parte de la tecnología WebGL. Sin embargo, en Chrome 18 se ha integrado una capa de software llamada SwiftShader, éste es un rasterizador de software que se activa automáticamente cuando detecta que el usuario no puede ejecutar contenidos a través de la GPU.

Si bien este tipo de solución en software nunca va a competir con la velocidad que se tiene con una verdadera GPU, sí ofrece cierta ventaja en ordenadores antiguos. También cabe mencionar que este tipo de implementaciones están orientadas a trabajar con contenido web y no con juegos de altos requerimientos. Se puede actualizar a Google Chrome 18 desde ya o bien descargar el instalador desde el sitio oficial.

Descarga | Chrome 18
Vía | Softwarecrew

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información