Softhoy » Herramientas » DiskCheckup: avisa anticipadamente de problemas en el disco antes de que sucedan

DiskCheckup: avisa anticipadamente de problemas en el disco antes de que sucedan

17 agosto 2012

La pérdida de datos, se ha convertido en un problema tan grave para mucha gente, que ha dado lugar al nacimiento de grandes compañías especializadas en la recuperación de datos y de diversas aplicaciones que van desde las de pago a las gratuitas, que cualquiera puede descargar.

Entre las buenas apicaciones gratuitas, vamos a mostraros DiskCheckup, un programa que monitorea constantemente el estado de funcionamiento del o los discos duros, a través de la funcionalidad de información SMART en cada disco; de hecho se necesita contar con al menos un disco con esta funcionalidad para que el programa funcione y no se reconocen los que estén conectados a través de hardware RAID o a través de SCSI.

Entre los datos que serán mostrados por DiskCheckup se cuentan el modelo del disco, capacidad y tipo de interface, la información SMART, la historia SMART y una opción de pruebas a ejecutar sobre el disco. También podemos definir el comportamiento de ciertas alarmas que podrán activarse al alcanzar un cierto máximo un determinado valor, como la temperatura del disco, por ejemplo.

Creo que lo más importante de este programa es la pestaña Smart info, en donde podremos ver un dato que es fundamental en esta clase de monitoreo de discos: Predicted TEC Date. Es la predicción de la Threshold Exceed Condition (TEC), un valor que se considera muy cercano a superar un valor crítico de funcionamiento, por lo que se puede predecir aproximadamente cuándo comenzará a fallar el disco.

Descarga | Passmark Software

Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información