13 septiembre 2013 Multimedia

4k

La tecnología ha encontrado en los nuevos televidores 4K una excusa para mantenernos en vilo con respecto a las nuevas películas que están por llegar. Nos referimos a 4K, el formato de ultra alta definición, que también tendrá sus discos, de mucha mayor calidad que los actuales Blu-Ray.

De acuerdo a la asociación BDA (Blu-ray Disc Association) trabaja para añadir al formato Blu-ray nuevas tecnologías como la resolución 4K y la compatibilidad con elevadas frecuencias de reproducción. Al mismo tiempo, Singulus Technologies acaba de presentar una tecnología de fabricación de discos Blu-ray 4K con una capacidad de 100 GB. Se trata de discos de triple capa que alcanzan los 100 Gb gracias a un método de compresión de datos y discos Blu-ray de triple capa.

De momento, las películas y vídeos 4K no pueden obtenerse en el mercado, como se haría con cualquier película. Algunos de ellos están disponible en YouTube, otros pueden verse en pruebas aisladas de Netflix y otros reconvertidos a 1080p estarán disponibles a través de Sony Video Unlimited 4K, una plataforma de pago para películas en alquiler y compra.

Como decía, el video de ultra alta definición (3.840 por 2.560 píxeles) nos mantendrá a muchos con la cabeza ocupada, pensando en que deberíamos esperar aún más para comprarnos esa nueva pantalla, ya que no tardaremos en poder comprar una 4k a precios no tan exagerados. Obsolescencia programada o no, creo que vale la pena esperar por las películas 4k.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Héctor - Malavida

    3000 la más barata que he llegado a ver, 55 pulgadas. Claro que no te los gastas si no hay nada que ver. No vas a repetir el mismo vídeo hasta la saciedad… Intuyo yo que le queda muuucho recorrido al 4k

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2013
  2. Discos Blu-Ray 4K, próximos a salir al mercado:: Noticias de Tecnología :: Bitnotas.com 23 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *