Dirpy, o cómo descargar el audio de los vídeos de YouTube

Dirpy, o cómo descargar el audio de los vídeos de YouTube

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    29 agosto 2010     9 Comentarios     2 minutos

Muchas veces hemos comentado aquí en Softhoy que una gran porción de las visitas que recibe YouTube son prácticamente para escuchar música; así es, esta práctica se ha vuelto una especie de moda entre la gran masa de usuarios afines al sitio. Asimismo y aunque la idea original del popular sitio es que los vídeos […]

Muchas veces hemos comentado aquí en Softhoy que una gran porción de las visitas que recibe YouTube son prácticamente para escuchar música; así es, esta práctica se ha vuelto una especie de moda entre la gran masa de usuarios afines al sitio.

Asimismo y aunque la idea original del popular sitio es que los vídeos sean vistos en línea, muchos optamos por descargar uno que otro vídeo de vez en cuando; pero qué me dirían si les digo que existe una manera mediante la cual pueden descargar el audio (y vídeo) de cualquier vídeo disponible en YouTube, sin duda algo genial no lo creéis así.

Gracias a una aplicación web llamada Dirpy Studio cualquiera podrá descargar el audio existente dentro de los vídeos de YouTube. Concretamente, el audio que se descargará será codificado en el formato más popular de la actualidad, por su puesto, me refiero al MP3. Además, si así lo deseamos, podemos crear etiquetas ID3 para cada archivo descargado.

En general Dirpy es extremadamente fácil de usar, ya que después de unos cuantos pasos estaremos descargando el audio de nuestros vídeos favoritos. Hasta este momento la única limitante que posee Dirpy es que no permite extraer ni descargar el audio y/o vídeo de los vídeos que cuenten con protección. Si esto os llega a suceder, la solución más rápida es ir a por otro vídeo que tenga una fuente diferente y que no esté protegida.

No me quiero meter en aras legales y deciros si el servicio es legal o no; sin embargo, debo aclararos que, lo aprovechen al máximo mientras puedan ya que el futuro de este tipo de páginas es incierto.

Web | Dirpy

TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

  1. aRTURO dice:

    uta eso de no te quiers meter en cosas legales da mala espina, capas y te demanden a ti o que onda
    pero bueno

  2. aRTURO dice:

    hola esta cosa anda raro jeje por lo que veo los videos hd se bajan en 256kbps, lo malo e sque si quieres 128 kpbs no podras tendras que buscar otro video bs.

  3. Manu Mateos dice:

    Hombre, no sé tú, pero yo para bajarme un MP3 a 128kbps mejor no me bajo nada 😛

  4. Belhor dice:

    @aRTURO Los problemas legales los podría tener la página web, no tú. La calidad disponible (en Kbps) varia dependiendo del vídeo.

    @Manu Mateos Que oídos tan exigentes tienes. 😉

  5. Manu Mateos dice:

    Belhor, sabes que sí 😉

    El problema realmente es que los términos de uso de Youtube prohíben la descarga de vídeos.

  6. Belhor dice:

    Era demasiado bueno como para ser verdad…

  7. mmmm dice:

    pos es un rollo
    si no la ubiesen cerrado..
    seria mucho mejor….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.