13 julio 2012 Software

digsby

Normalmente cuando una aplicación pasa de ser un proyecto cerrado a un proyecto libre hay una serie de razones justificables, como falta de tiempo para mantener la aplicación, malos resultados, baja popularidad, etcétera. Sin embargo, Digsby no ha dado a entender el por qué de este cambio, pero se piensa que es una suma de lo antes mencionado.

Para quien no lo sepa, Digsby fue uno de los primeros clientes de mensajería que introdujo soporte para redes sociales (Facebook , Twitter, MySpace y LinkedIn) e integración con cuentas de e-mail (Gmail, Hotmail, Yahoo Mail,), de hecho era considerado una de las mejores opciones disponibles en Windows pues cuenta con una gran cantidad de características y además permite conectarse desde diferentes protocolos (AIM, MSN, Yahoo, ICQ, Google Talk, Jabber y Facebook Chat), todo esto desde una sola interfaz.

A pesar de esto y de que su inicio fue todo un suceso, los usuarios han empezado a abandonar el servicio y a cambiarlo por Trillian, porque sus características no funcionaban como era de esperarse y sobre todo porque no cuenta con clientes móviles o para otras plataformas.

Ahora la comunidad será la encargada de dar soporte a Digsby, esto será posible dentro de las próximas semanas cuando el código fuente de la aplicación se pueda descargar desde GitHub. Con esto se espera que el proyecto siga su camino y pueda ofrecer lo que hasta ahora no ha podido.

Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *