20 septiembre 2011 Web

La empresa de certificados de internet DigiNotar ha sido declarada en quiebra por su matriz, VASCO, poco después de que fuera atacada y los certificados fraudulentos se propagaran por toda la red.

El ataque se detectó en julio, pero no trascendió a la luz pública hasta agosto, momento en que los principales navegadores del mercado tuvieron que lanzar una actualización urgente para eliminar los certificados de DigiNotar, puesto que no era posible saber cuales habían sido comprometidos y cuales no, aunque se contaron más de 500 según la propia compañía. La solución fue eliminar los certificados de la empresa de todos los ordenadores, y de hecho, algunos sistemas operativos lanzaron actualizaciones específicas para eliminar definitivamente los datos de los usuarios.

Los trámites administrativos sobre DigiNotar ya se han iniciado, y un asesor legal asignado por el gobierno holandés está llevando el caso. Mientras, en la red se sigue debatiendo sobre el hecho de que los usuarios tengamos que ponernos en manos de grandes empresas cuando estas no tienen forma de garantizar la seguridad en la red. Y es que a veces, el ruído generado por este tipo de casos hace tambalear aplicaciones y servicios, pero a veces también, pueden hundir empresas enteras.

Vía | ITPro

 

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *