28 septiembre 2012 Chrome, Firefox, Navegadores, Seguridad, Web

No uso IE9 desde hace mucho, de hecho lo he usado en contadísimas ocasiones para algún sitio en especial. Después de haber sido “cliente” de Firefox durante años, en los últimos años me inclinado por Chrome. Es más rápido, aunque no sé si sea el más seguro, dadas la cantidad enorme de páginas con malware existentes.

Pero además del Chrome, uso Nod32 y Malware Bytes, la combinación que me ha resultado más efectiva a la hora de “parar” cualquier código malicioso. Sin embargo, la gente de Microsoft ahora grita a los cuatro vientos que IE9 es el más seguro de todos. ¿Cómo ha sido posible? Gracias a los resultados de un estudio hecho por los analistas de NSS Labs.

En dicho estudio, se ha examinado el comportamiento de Chrome, Firefox y Safari, además de IE9 (ha quedado afuera Opera). Los expertos han descubierto que el que más barreras de defensa levanta es el IE9, bloqueando el 95% de la actividad maliciosa, mientras que Google se queda en un distante segundo lugar, bloqueando solo el 33%; Firefox y Safari son un verdadero colador, según el estudio, bloqueando menos del 6%.

Pero además, IE9 ha bloqueado el 97% de código creado para fines fraudulentos, mientras que los demás apenas pasan del 1,5%, algunos de ellos como Safari o Firefox con el 0,5%. Como conclusión y dado el dominio de Chrome en las preferencias, han previsto un nivel de apogeo de malware fraudulento bastante alto; esto es, botones que nos llevan a páginas “disfrazadas” o directamente marcos o sitios web que transmiten información de nuestro ordenador a un servidor remoto.

¿Crees que esto sea una maniobra de Mirosoft para atraer usuarios o verdaderamente la seguridad es un lado del IE9 que conocíamos muy poco?

Vía | NSSLabs

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *