2 febrero 2017 Otros

Hacker

Aunque no lo parezca, el robo de datos personales y documentos pertenecientes a entidades públicas y privadas es algo que está a la orden del día. Cada pocas horas los propios hackers se encargan de atacar aquellas infraestructuras que custodian los ficheros correspondientes, intentando hacerse con los que, según ellos, más dinero les pueden reportar.

En mayo de 2016 un vídeo sorprendía al país. Phineas Fisher, responsable de los ataques a Gamma Group y Hacking Team, publicaba un clip en la red en el que mostraba cómo había conseguido robar 5.000 documentos pertenecientes a los Mossos d´Esquadra. La información fue publicada en la red, por lo que las autoridades se pusieron a trabajar con el fin de detener al autor del hecho.

Ha sido recientemente cuando la Policía Nacional ha confirmado la detención de Phineas Fisher en Salamanca. Al parecer, el hacker se habría ocultado en esta ciudad con el fin de evitar que le echaran el guante. Los detalles no han trascendido, pero sí está confirmado que ahora mismo Fisher está en poder de las autoridades españolas. Desconocemos, en todo caso, los delitos que se le podrían imputar.

Debemos tener en cuenta que este hacker ha sido uno de los más llamativos de los últimos años. De hecho, había atacado con éxito algunas empresas importantes, incluyendo el robo y publicación en la red de sus herramientas usadas. Un hito notable que, en todo caso, pasará a la historia. Eso sí, esperamos que los conocimientos del hacker puedan ser empleados para realizar el bien.

Vía | Bleeping Computer
Foto | Pixabay – bykst

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *