27 septiembre 2016 Seguridad

DDoS

Los ataques DDoS suelen tener bastantes consecuencias para los sitios que reciben todas las peticiones. Hablamos de un ataque que permite dejar fuera de línea a páginas de diferentes índole al colapsar los servicios e impedir su correcto funcionamiento. Sin embargo, también es cierto que este tipo de movimientos suelen ser bastante pequeños. El DDoS que ha recibido el sitio KrebsOnSecurity.com recientemente ha dejado sorprendidos a los especialistas.

Y es que, según se ha afirmado, se ha ejecutado con una velocidad de hasta 665 Gbps. La mayor hasta la fecha. Incluso Akamai, el proveedor de alojamiento del sitio, tuvo que estar trabajando con el fin de evitar que otros servicios se vieran afectados. Uno de los trabajadores de la compañía, no en vano, ha afirmado que se trata del mayor ataque visto en el negocio.

Según las investigaciones, el ataque se produjo por una botnet de equipos que habían sido previamente infectados, y que estaban utilizando diferentes técnicas con el fin de ampliar su rango de ataque. Finalmente se pudo parar el mismo, aunque las investigaciones todavía se están sucediendo con el fin de descubrir a la entidad responsable del daño causado.

Debemos tener en cuenta que hace unas semanas también se produjo un ataque a la infraestructura de OVH, aunque en este caso no fue un DDoS. De todas formas, resulta llamativo que en poco tiempo se hayan ejecutado este tipo de movimientos con velocidades extremadamente altas.

Por supuesto, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes con el fin de determinar quienes son los responsables de los ataques. No hay duda de que, si están sueltos, los problemas podrían volver a suceder.

Vía | KrebsOnSecurity
Imagen | FlickR – Christiaan Colen

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *