6 marzo 2015 Móvil, Seguridad

play-books

En algunas ocasiones apps con software modificado se cuelan en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos haciéndonos correr el riesgo de dañar nuestros dispositivos. Lo cierto es que Google suele solucionar pronto estos problemas, actúa rápidamente detectando y eliminando estas aplicaciones maliciosas de su Play Store para mantener a sus usuarios seguros. Sin embargo a este control parecen haber escapado los contenidos de Google Play Books, donde se han detectado numerosos casos de archivos modificados.

La librería virtual de Google, al parecer, no solo contiene libros tal cual, pues también podemos encontrar aplicaciones donde se incluyen juegos free-to-play modificados con determinados elementos ilimitados que de forma legal deberían comprarse a través de la app. Es decir, muchos juegos en los que se nos pide realizar pagos para adquirir algunos elementos que nos ayuden a avanzar o pasar de nivel se incluyen en guías o manuales en Google Play Books, es entonces dentro del archivo donde se encuentra el enlace al juego modificado.

Google ha descuidado la revisión de los contenidos de Google Play Books y muchos de estos supuestos manuales se han colado saltándose la seguridad del sitio. Los libros falsos que dan acceso a los juegos modificados parecen ser solo un ejemplo de los malware que podrían haberse albergado en la librería virtual.

Los archivos modificados pueden presentar un serio problema para los usuarios, por lo que esperamos que Google tome pronto cartas en el asunto y solucione esta situación.

Vía | AndroidPolice

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *