23 noviembre 2010 Herramientas

deteccion de rostros jquery

Las redes sociales y otras aplicaciones enfocadas a la gestión de fotografías han adoptado el etiquetar imágenes con las personas que aparecen en ellas, incluso se trabaja en aplicaciones que detecten las caras y etiqueten automáticamente a los retratados.

Hoy os quiero comentar un nuevo plugin de jQuery que nos ayudará a gestionar de forma eficiente las fotografías ya que detecta las caras de las personas que aparecen en ella. De esta forma Face Detection devuelve las coordenadas de las caras en una fotografía. Algo muy útil teniendo en cuenta que se trata de un simple plugin de jQuery, como he comentado antes.

Esto lo hace posible un algoritmo de detección de rostros llamado CCV, cuya librería de JavaScript también tendrás que incluirla en tu servidor.

El uso como ya digo es muy simple, sólo tienes que decirle que elemento quieres que analice y te devolverá el resultado. Más simple aun de lo que imaginas. Mira el código tipo del plugin:

var coords = $('#myPicture').faceDetection();

Es una auténtica virguería.

Más información | Web del proyecto

Vía | WRD

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2010
  2. Twitter Trackbacks for Detecta los rostros en una imagen con un simple plugin de jQuery [bdebloggers.com] on Topsy.com 24 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *