21 noviembre 2009 Herramientas, Ofimática, Windows

Office 2010 Starter

Os comentamos hace tiempo que aparecería una versión gratuita (soportada por publicidad, eso sí) de Office 2010. Pues bien, ya que Microsoft ha publicado la beta de la próxima versión de Office, no han tardado en aparecer detalles sobre ésta edición gratuita.

Para empezar, según las capturas de pantalla que fluyen por Internet, la publicidad no parece ser demasiado intrusiva (y debería ser fácilmente ignorada). Puedes verla en la captura superior, abajo del todo en la sidebar derecha. Y seguramente evitable con algún crack que algún hijo de vecino acabe programando. Aunque bueno, eso ya se verá.

No acaba ahí la publicidad; también aparece un enlace para comprar la versión completa de Office 2010 en la cinta de opciones (la ‘famosa’ Ribbon). Como nota curiosa, en el caso de querer ‘upgradear’ a la versión completa (con PowerPoint, Outlook o OneNone) no será necesario usar ninguna clase de disco de instalación; usará el mismo mecanismo que Windows Anytime Upgrade, descargando los archivos necesarios directamente desde Internet.

Entre las limitaciones que estarán presentes están la ausencia de SmartArt, de las funciones avanzadas (sobre todo las relacionadas con la combinación de correspondencia) y de ‘referencia’ (traductor, sinónimos…). Por contra dispondremos de una versión ‘básica’ de Office con la que tendremos opciones suficientes para la mayoría de los usuarios para ver y editar documentos de Word y Excel 97-2003 y de la última versión de Office.

Un movimiento en mi opinión sensato de Microsoft. Tendrá sus detractores, pero hay que reconocer cuando actúan en función de la lógica.

Via | Genbeta

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *