8 marzo 2011 Curiosidades, Linux

Ocelot

No hace falta que expliquemos por enésima vez la tradición de Ubuntu de nombrar con nombres de animales sus versiones. Gutsy Gibbon, Hardy Heron, Intrepid Ibex, Jaunty Jackalope, Karmic Koala, Lucid Lynx, Maverick Meerkat, Natty Narwhal… Y ya tenemos el nombre de la próxima versión, que tendrá la numeración 11.10 (y saldrá, si todo marcha bien, en octubre de 2011).

Su nombre será Oneiric Ocelot (algo así como “ocelote onírico”) y tiene hasta un significado, como de costumbre.

En este caso lo onírico viene de la mano de la manera en que se innova, soñando despierto a la vez que siendo disciplinado. ¿Le encontráis sentido? Yo no. En cualquier caso Ubuntu en esa versión incluirá en el propio CD de instalación Unity 2D para ordenadores poco potentes a la vez que Unity 3D y las librerías Qt, y todo bien integrado entre sí y más que funcional.

Ubuntu Natty va a suponer el debut de Unity en escritorios más allá de netbooks y es de esperar que Ubuntu Oneiric sea el apoteosis en cuanto a innovación en la interfaz, con todos estos cambios que desde Canonical nos ofrecen. ¿Qué esperáis vosotros de Ubuntu Oneiric?

Via | OMG! Ubuntu
Más información | Mark Shuttleworth
Web | Ubuntu
Más sobre Ubuntu en Softhoy

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • te comento que a mi me ha servido mucho adquirir software de administracion linux
    , para el manejo de los sistemas operativos de mi empresa

    saludos cordiales.
    eduardo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *