Desktop Earth: un fondo de pantalla dinámico de la Tierra

Desktop Earth: un fondo de pantalla dinámico de la Tierra

Escrito por: Fernando Alvarez    11 enero 2013     Comentario     1 minuto

Desktop Earth es un sencillo fondo de pantalla que representa a la Tierra. No es un fondo fijo, sino que es dinámico, gracias a imágenes tomadas desde el espacio, gracias a las bases de datos de la NASA. Se mostrarán las estaciones y el paso de la luz solar por la superficie terrestre, actualizándose cada cierto tiempo, según transcurren las horas.

No soy demasiado partidario de poner cosas demasiado elaboradas como fondos de pantalla (vídeos o imágenes animadas), ya que consumen recursos que podremos ocupar para otras cosas. Sin embargo, haremos una excepción con Desktop Earth, ya que es extremadamente liviano y es un buen tema para usar como fondo en nuestros escritorios.

Desktop Earth nos mostrará como fondo de pantalla el planeta Tierra, con imágenes tomadas desde el espacio y generadas de manera automática cada cierto tiempo. Los cambios en las imágenes reflejan las estaciones, los días y las noches, ya que coincidirán con el horario de la zona en la que residimos.

El programa usa el reloj del ordenador para mostrarnos las zonas en donde ya es de noche (se muestran las luces de ciudades) o las zonas en donde es de día, incluyendo nubes si está nublado. Desktop Earth se actualiza cada 5 minutos (o la cantidad de tiempo que definamos en sus opciones) desde la base de datos de imágenes de Blue Marble Next y Earth’s City Lights, de la NASA, con imágenes de 2560×1280 de resolución, por lo que no habrá problemas para que se ajusten a casi todos los monitores y pantallas en uso.

Si ya esás cansado de ver siempre la misma imagen en el escritorio, tal vez desktop Earth sea una buena opción para personalizarlo un poco más, sin gastar muchos recursos del ordenador, ya que el programa no ocupa más que unos 5 Mb de memoria.

Descarga | Desktop Earth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.