24 diciembre 2011 Navegadores, Seguridad, Windows

A pesar de que de momento Windows 7 es el mejor sistema operativo que Microsoft ha lanzado a la fecha, las vulnerabilidades siguen tan campantes como siempre. Recientemente, un hacker logró aprovecharse de una nueva vulnerabilidad en Windows, de una manera poco ortodoxa: a través del navegador Safari.

El hacker de marras, autodenominado w3bd3vil, ha logrado provocar un pantallazo azul (la famosa pantalla de la muerte no se ha ido con Windows XP, al parecer), gracias a la ejecución de una página especialmente preparada con un marco de valores excesivos en html, que vista a través de Safari provoca un fallo en win32k.sys.

Para la mala fortuna de Microsoft el fallo se reprodujo en un Windows 7 Professional 64-bit con todos sus parches y actualizaciones. La creme de la creme de la compañía a merced de una falla en un navegador que es raramente usado en combinación con Windows, aunque hay que mencionar que la misma falla no pudo ser reproducida en la versión de 32 bits. Pero lo peor del caso es que otros navegadores podrían provocar el mismo fallo en Windows.

Microsoft ha informado que se está estudiando el caso y que se han puesto en contacto con Apple para estar al tanto de esta vulnerabilidad, que también es de Safari. Lo único que han comunicado de manera oficial, es que están buscando la solución para que sus usuarios estén protegidos.

Vía | Softpedia

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *