20 julio 2011 Multimedia, Windows

Descarga vídeos de Internet con RealDownloader
El término ‘streaming’ utilizado comúnmente en transmisiones de vídeo en línea indica que una vez iniciada la reproducción del vídeo en cuestión se irán recibiendo poco a poco los datos, algo así como lo que ocurre con señales de radiofrecuencia. Y bueno, aún en nuestros días la conexión a Internet suele fallar en este tipo de usos, por eso mismo lo más idóneo sería descargar el vídeo utilizando algo como RealDownloader.

Seguramente muchos de vosotros vincularon a RealNetworks con RealDownloader dado el parecido en el nombre; y bueno, la verdad es que es así, pues RealDownloader es el lanzamiento más reciente de esta legendaria compañía de software creadora del alguna vez popular RealPlayer.

Para que este programa pueda funcionar correctamente habrá que instalar alguna de las extensiones disponibles (Internet Explorer, Firefox y Google Chrome). Así, cada que se encuentre una transmisión de vídeo y se dé clic sobre él, aparecerá un menú emergente en donde estará la leyenda “Descargar este vídeo”.

Por defecto los vídeos se almacenan en una carpeta generada por RealDownloader dentro de la misma carpeta destinada para éstos (aunque siempre es posible cambiar la ubicación). Una de las características que marcan diferencia es que cada uno de los vídeos descargados puede ser compartido con vuestros amigos a través de Twitter, Facebook, Bebo, MySpace o vía correo electrónico.

Aunque la aplicación es gratuita y como suele suceder con los programas de Real… siempre se nos ofrecerá a por la versión Plus, la cual promete realizar descargas hasta dos veces más rápidas e integra más funciones como un codificador con el cual es posible extraer el audio de cualquier vídeo. Además, también se integra con iTunes para incluir las descargas directamente en la librería de esta aplicación; asimismo, es posible transferir el vídeo desde y hacia dispositivos móviles compatibles, como Android, Blackberry y Windows Mobile.

Descarga | RealDownloader
Vía | Softwarecrew

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *