30 noviembre 2009 Internet, Linux

Chrome Netbook

Lo reconozco, el titular es un poco amarillista. Pero no es que diste demasiado de la realidad. Porque Dell ha puesto a disposición de todo el que quiera descargarlo una versión de Chromium OS (la rama libre de Chrome OS) para su Dell Mini 10V. Y al ser extremadamente similares las especificaciones de todos los ordenadores de la gama (excepto el primero) probablemente sea compatible con todos ellos, especialmente si el chipset es Broadcom (algo que también sucede con algunos modelos de Acer y HP).

De ésta manera Dell se adelanta a todos los fabricantes, ofreciendo el primero una imagen lista para instalar en sus equipos. La imagen pesa unos 8Gb (con lo que necesitarás un dispositivo USB de esa capacidad como mínimo para poder bootear tu netbook desde él), y se comenta también que no es una versión final y que existen algunos problemas, también relacionados con el Wifi. No olvidemos que oficialmente Chrome OS no soporta discos mecánicos (únicamente SSD), por lo que también podrás tener algún problema en ese sentido.

Dell se posiciona así como partner de Google y como primer proveedor en ofrecer Chrome OS en sus ordenadores. Probablemente, incluso, serán sus equipos los primeros en aparecer con Chrome OS instalado por defecto.

Para volcar el contenido de la imagen en un dispositivo USB ejecutaremos el siguiente comando, asumiendo que /dev/sdb es el punto de montaje de tu dispositivo USB, y que nos encontramos en el dispositivo donde se ha guardado la imagen recién descargada:

dd if=ChromiumOS_Mini10v_Nov25.img of=/dev/sdb

Via | VisualBeta
Descarga | Chromium OS para Dell Mini 10V

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *