Softhoy » Internet » Defiéndete ante el malware: Gauss

Defiéndete ante el malware: Gauss

16 agosto 2012

Virus-Gauss

Internet, un mundo que no tiene límites y que se expande a la velocidad de la luz, un entorno que posee sus cosas buenas y sus cosas malas. Desde sus comienzos, apareció el software maligno o más conocido como ‘malware’, el cual tiene como objetivo infiltrarse o dañar un dispositivo.

Esta vez, dos compañías de seguridad informática, han lanzado herramientas para defendernos ante el virus ‘Gauss’. Dicho virus es un ‘malware’ espía, su objetivo es robar datos de los usuarios “infectados”. Desde la empresa de seguridad informática, Kaspersky, han facilitado una herramienta para identificar si nuestro equipo está infectado. BitDefender, por su parte, ha lanzado una solución para acabar con el virus.

Fue Kaspersky quien advirtió sobre este ‘malware’. Gauss, es un nuevo tipo de virus que pretende robar la información de todo aquel equipo al que “infecte”, su zona de actuación se ha centrado en Oriente Medio, pero no se descarta que se extienda a otros lugares. Definido como “una herramienta de ciberespionaje”, su principal objetivo es robar datos confidenciales: contraseñas, credenciales de banca online y configuraciones específicas.

Tras haberse detectado este virus, Kaspersky ha cedido una herramienta para los que usen su programa antivirus y para los que no, se trata de un sistema que detecta si nuestro ordenador está infectado por el virus ‘Gauss’ o libre de amenaza.

¿Cómo eliminar el virus Gauss?

Además de poder identificar si estamos infectados por este ‘malware’, BitDefender ha facilitado una herramienta que nos permite localizar el virus y eliminarlo completamente de nuestro ordenador. La compañía ha explicado que este software malicioso tiene similitud con el famoso virus Flame o Flamer.

Esto era lo que explicaba Catalin Cosoi, jefe de investigación de seguridad de BitDefender:

El parecido con Flamer nos lleva a pensar que el recién descubierto Gauss, también puede ser considerado como una “ciberarma”. Esto nos lleva al hecho de que la guerra cibernética se está moviendo en el sector financiero: el rastreo de los orígenes y el destino del dinero, y de quién está financiando las operaciones.

BitDefender ha facilitado su herramienta para que podamos defendernos ante el ataque del virus Gauss, una aplicación que está disponible tanto para sistemas operativos de 32 bits como de 64.

Vía | Kaspersky
Más Información | Herramienta de Kaspersky

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2012
  2. Defiéndete ante el malware Gauss | CoCoLink 20 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información