21 agosto 2012 Curiosidades, Herramientas, Windows

DeepSound es uno de los ejemplos más acabados de la esteganografía, que es el arte de ocultar mensajes dentro de otros o de un portador. A mejor ejemplo de este caso de esteganografía, un archivo de sonido puede contener en su interior, fotos, archivos de texto y hasta vídeos.

Para lograrlo, deberemos hacer uso de DeepSound, un programa que nos ocultará prácticamente lo que querramos dentro de un fichero de sonido. La única diferencia percibible será que el archivo de sonido pesará más. Por lo demás, nadie se dará cuenta de que dentro de una canción hemos ocultado muchos más archivos.

El programa únicamente trabaja con los formatos de FLAC, WAV y el formato Audio CD, por lo que puedes entregar un CD de música con otros archivos encubiertos por las pistas musicales. Para más camuflaje y protección de lo que queremos ocultar, DeepSound también emplea el método de encriptación AES-256.

Para abrir los archivos, solamente necesitamos al propio DeepSound para navegar por los archivos musicales que contengan archivos secretos y así poder acceder a ellos nuevamente. Un programa de seguridad de archivos bastante interesante.

Descarga | DeepSound

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *