Softhoy » BSD » Debian Squeeze también tendrá kernel FreeBSD

Debian Squeeze también tendrá kernel FreeBSD

9 octubre 2009

Debian/k

Así es, el sistema operativo Debian finalmente ha obtenido el apoyo para poder usar el kernel de FreeBSD, éste permitirá a los usuarios ejecutar el mismo sistema operativo pero ahora en lugar de contar con un núcleo Linux, tendrá corazón Unix.

Se espera que este proyecto vea la luz en su próxima edición, así, Debian 6.0 Squeeze contará con dos variantes, una llamada Debian GNU/kFreeBSD y la ya clásica Debian GNU/Linux. La versión con el kernel FreeBSD estará disponible para arquitecturas Intel i386 y AMD64.

Los desarrolladores de Debian han argumentado que muchos de los usuarios preferirían usar un kernel de FreeBSD pues con ello podrían conseguir apoyo para ciertas funciones que por alguna u otra razón no están disponibles en Linux, como por ejemplo el Network Driver Interface Specification (NDIS) o el soporte al maravilloso sistema de archivos ZFS. Asimismo, los defensores de FreeBSD han declarado que algunos usuarios han encontrado que FreeBSD es más estable y rápido que cualquier kernel de Linux.

Esta no es la primera vez que una distribución Linux usa un kernel BSD pues otro ejemplo similar podría ser Gentoo, ya que además de su versión con kernel Linux, también tiene una versión que corre en el kernel de BSD. También hace tiempo se viene desarrollando una variante llamada Debian GNU/Hurd, como leéis, esta es otra versión de Debian, sólo que ésta utiliza el núcleo Hurd.

Por cierto, el nombre kFreeBSD se debe a que sólo se utilizará el kernel de FreeBSD y no el sistema entero.

Vía | ZDNet

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2009
  2. Me recomiendan Debian Testing? - Page 2 - Foros Softonic 7 noviembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información