27 enero 2015 Otros, Seguridad

DEA

Nosotros, como usuarios, tenemos que reconocer que no nos llevamos bien con las organizaciones que se dedican a espiar las cuentas sin nuestros consentimientos. Se trata de un ataque a nuestra privacidad que no hace sino enfadarnos y disminuir la confianza que tenemos en este tipo de negocios. La CIA y el gobierno de los Estados Unidos ya lo han hecho en más de una ocasión. Pero, por si no lo sabíais, se ha confirmado que la DEA también ha estado llevando a cabo tareas de espionaje informático.

La DEA es una organización que se dedica a la lucha contra las drogas, aunque en alguna que ocasión tenga medios más que cuestionables. ¿Qué pensaríais si os dijéramos que durante meses han estado espiando a los conductores de Estados Unidos? De esta manera, han estado siguiendo a miles de vehículos con el fin de elaborar una base de datos para evitar futuros ataques.

Básicamente, lo que han hecho es grabar muchas de las matrículas de los coches, realizando un seguimiento de los sitios que visitaban. Así podían saber dónde iban y lo que hacían. Todo en un afán por luchar contra el tráfico de drogas. El programa habría estado activo desde el pasado año 2008.

Hay que añadir que, en un principio, este tipo de seguimientos se habrían limitado a la frontera con México, por lo que los conductores que no hayan pasado por este lugar pueden estar tranquilos. De todas formas, sigue siendo un ataque a la privacidad de los usuarios.

No sabemos hasta qué punto están llegando este tipo de misiones, pero está claro que ya no nos podemos fiar de nadie.

Vía | The Wall Street Journal
Foto | DEA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *