16 agosto 2013 Internet, Web

drop

Si tenéis una cuenta de Dropbox ya sabéis que es muy fácil compartir un archivo con otra persona, obteniendo un enlace para distribuir de acuerdo a tu conveniencia. Sin embargo, si el proceso se quiere hacer a la inversa, si un usuario de Dropbox quiere recibir un archivo de parte de alguien que no tiene una cuenta en Dropbox, la cosa se complicaba. Hasta ahora.

Con Dbinbox, un cliente basado en la web, podremos recibir los ficheros que envíe alguien que no tenga cuenta en Dropbox. ¿Como lo hacemos? Simplemente Dbinbox genera un enlace que otros pueden usar para enviar archivos a nuestro Dropbox.

Lo único que hay que hacer es poner el nombre de usuario de Dropbox, otorgarle los permisos necesarios y vincular a Dbinbox con nuestra cuenta de Dropbox. Una vez que nos damos de alta en Dbinbox, veremos que dentro de nuestro Dropbox se ha agregado una carpeta (llamada Dbinbox) dentro de la carpeta de Aplicaciones.

Ahora solo resta compartir el enlace especial de Dbinbox con nuestro contacto. Éste solo tiene que arrastrar los archivos que quiere enviar a una ventana en el navegador. Todos los archivos que nos compartan a través de Dbinbox, aparecerán en nuestra carpeta recientemente creada en Dropbox. El remitente puede adjuntar incluso un mensaje de texto que aparecerá como un adjunto de texto simple.

Dbinbox también ofrece la posibilidad de incluir una contraseña, de modo que quien quiera enviarte archivos a tu Dropbox tenga que auntenticar la contraseña. El servicio es totalmente gratuito, aunque acepta donaciones mediante Bitcoin.

Vía | Dbinbox

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dbinbox: compartir un archivo de Dropbox con alguien que no tenga Dropbox:: Noticias de Tecnología :: Bitnotas.com 16 agosto 2013
  2. Bitacoras.com 17 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *