31 octubre 2012 Linux, Software

La Electronic Frontier Foundation ha recomendado la desinstalación del dash de Unity, en la última versión de Ubuntu, que permite las búsquedas con resultados de Amazon. Las búsquedas podrían dar a conocer documentos, datos y otros contenidos privados.

El grupo mencionado, también ha dado las indicaciones para desinstalar el dash de Amazon y abandonar Unity por Gnome 3, KDE o Cinnamon, a pesar de que desde Canonical ya habían mencionado una opción para deshabilitar la presentación de resultados de búsquedas online.

Electronic Frontier Foundation también ha advertido que Canonical no revela exactamente con quién comparte sus datos, algo que no es evidente para el usuario. Se dice que no solamente Amazon está recibiendo los datos de búsqueda, sino también Facebook, BBC, Twitter y otras corporaciones.

Desde la Electronic Frontier Foundation lamentan que, a pesar de que Ubuntu lo tiene todo para trascender más allá de los sistemas operativos propietarios, haya seguido estrategias de otras compañías para compartir datos de sus usuarios sin su consentimiento, para maximizar los resultados financieros ante sus accionistas.

Vía | The Register

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Creando Paginas Web en Linux 3 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *