CuneiForm de OpenOCR, una de las mejores opciones de reconocimiento óptico

CuneiForm de OpenOCR, una de las mejores opciones de reconocimiento óptico

Escrito por: Fernando Alvarez    30 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

¿Necesitas escanear documentos para una posterior edición? CuneiForm es una herramienta que reconoce e interpreta texto, gráficos y tablas, en una buena cantidad de idiomas.

CuneiForm es una herramienta de reconocimiento óptico dedicada a reconocer los caracteres escaneados de cualquier documento, para que podamos editarlos en el ordenador. Generalmente esta tarea se convertía en una ardua labor de corrección y edición en la cual, con programas similares de antaño, perdíamos más tiempo que volviendo a copiar a mano el documento original. Sin embargo, CuneiForm encabeza la lista de los programas recientes de OCR más utilizados por su avanzado reconocimiento de texto.

CuneiForm no solamente reconoce el texto básico de cada documento que hemos escaneado, sino que también cuenta con características avanzadas de reconocimiento de imágenes, tablas, columnas, párrafos, notas al pié, títulos y estilos y diferentes tamaños de fuentes.

Además del reconocimiento avanzado de estilos y tipos de letra, CuneiForm reconoce texto escrito en unos 20 lenguajes diferentes, entendiendo por reconocimiento de lenguajes que pueda distinguir el contexto de una frase. CuneiForm no es perfecto y tiene limitaciones que son más que obvias: no reconoce texto escrito a mano o en complejas letras góticas, dos casos de excepción.

En suma, una buena herramienta que reconoce la mayor parte del texto que queremos modificar a través de OCR y que facilitará mucho la labor de escanear libros o revistas con texto y gráficos y que curiosamente te dejará usar el MS-Word desde dentro del mismo programa.

Vía | OpenOCR

Descarga | Cognitive Forms

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.