El próximo Firefox no funcionará en procesadores Pentium 4 ni AMD Opteron bajo Linux

El próximo Firefox no funcionará en procesadores Pentium 4 ni AMD Opteron bajo Linux

Escrito por: Ildefonso Gómez    10 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Mozilla anuncia que implementará algunas medidas en Firefox 53 con el fin de que el navegador no se pueda ejecutar en los equipos más antiguos. De hecho, se ejecutan limitaciones incluso a nivel de hardware. Los equipos obsoletos tendrán que ver actualizados sus componentes.

Como ya sabéis, las empresas encargadas de algunos de los navegadores más populares del mercado están poniendo en marcha medidas con el fin de evitar que las versiones más recientes se puedan instalar en equipamientos antiguos. La más llamativa ha sido la que evita que Firefox o Chrome, por ejemplo, se puedan instalar en Windows XP. Sin embargo, las medidas en este sentido se siguen ejecutando. Y si no, que se lo digan a Mozilla.

La Fundación, encargada del desarrollo de Firefox, ha anunciado más normas para que su navegador no se pueda instalar en los equipos más antiguos. Aunque eso incluya “banear” a ciertas partes del hardware que estarían obsoletas. Los cambios anunciados se comenzarán a ejecutar sobre Firefox 53, versión que estará disponible durante las próximas semanas.

Para empezar, mencionar que los usuarios de Windows XP y Windows Vista no podrán recibir más actualizaciones. Por supuesto, sí las recibirán respecto de Firefox 52, y durante un plazo de un año. El soporte también se terminará en los ordenadores que tengan instalado Mac OS X con procesadores de 32 bits. De esta forma, solo se lanzarán versiones que sean compatibles con arquitecturas de 64 bits.

La cosa en cuanto a procesadores se moverá aún más. Y es que Mozilla ha confirmado que se retira el soporte para los Pentium 4 y AMD Opteron, al menos en sus versiones para Linux. En el caso de que se quiera seguir usando el navegador en cualquier distribución de este tipo, será necesario actualizar el hardware.

Mozilla se ha puesto las pilas a la hora de evitar la ejecución de Firefox en los equipos más antiguos. Medidas que redundarán en una mejora del software y en una optimización en el funcionamiento del mismo.

No olvidéis que Firefox 53 estará disponible, si todo va bien, a partir del próximo 18 de abril. Recordad que se pondrán en marcha todas las medidas mencionadas, entre otras.

Vía | Mozilla

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.