Cuidado, el parche para Windows 10 contra Meltdown y Spectre está bloqueando los PC con AMD

Cuidado, el parche para Windows 10 contra Meltdown y Spectre está bloqueando los PC con AMD

Escrito por: Ildefonso Gómez    9 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

El parche que Microsoft ha lanzado para Windows 10 contra Meltdown y Spectre está bloqueando los equipos con AMD.

No hace falta que entremos en detalle acerca de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Se trata de dos fallos en procesadores que han abierto una puerta trasera en los ordenadores de medio mundo. Las empresas están lanzando todo tipo de parches con el fin de solucionar el inconveniente. Y Microsoft ya ha hecho lo mismo en Windows 10. Sin embargo, en este caso nos hemos encontrado con un problema adicional: los PC con componentes de AMD se están bloqueando. Sí, la culpa la tiene la propia actualización.

El parche más popular recibe el nombre de KB4056892. Decimos que es popular porque en realidad provoca pantallazos azules de la muerte en equipos que tienen procesadores de AMD. Afortunadamente, Microsoft ya lo ha retirado. Se espera que el negocio lo lance de nuevo próximamente, cuando el error haya sido solventado y su instalación sea segura.

Si, al intentar arrancar el equipo, recibís el error 0x800f0845, tened en cuenta que se ha provocado por la instalación de esta actualización. Repetimos que solo afecta a los equipos que tienen procesadores AMD, por lo que solo es necesario desinstalar el parche y esperar a que vuelva a ser lanzado para Windows 10. No tenemos conocimiento de que otros sistemas operativos Windows estén afectados.

Parece que las vulnerabilidades Meltdown y Spectre están dando más problemas de los que pensamos. Sin embargo, poco a poco se están solucionando. En todo caso, lo más importante es que esperamos que el rendimiento de nuestros procesadores no se vea afectado.

Vía | Softpedia
Foto | Pixabay – byrev

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.