29 septiembre 2016 Navegadores

Firefox

Windows XP y Windows Vista se han convertido en dos sistemas operativos extremadamente antiguos que poco a poco han ido perdiendo el soporte por parte de muchas empresas y entidades. Por ejemplo, Microsoft ni siquiera ofrece parches de seguridad a los usuarios domésticos de XP, mientras que en Vista algunos navegadores no se pueden utilizar. Una situación bastante grave que está ocasionando que los propios usuarios se vean obligados a actualizar el software.

Mozilla es la fundación encargada del desarrollo de Firefox, aunque también se está encargando de la evolución del proyecto y del hecho de que pueda llegar a ser compatible con las últimas tecnologías. Eso, por supuesto, significa que se irán dejando atrás a las versiones más antiguas de las diferentes aplicaciones compatibles. Incluyendo los sistemas operativos. Windows XP y Windows Vista entran en ese marco.

Recientemente, la propia fundación ha anunciado que con la próxima llegada de Firefox 53 se dejará de dar soporte al navegador tanto en Windows XP como en Windows Vista, lo que significa que ya no se recibirán nuevas actualizaciones ni parches para estos sistemas operativos. Un paso hacia adelante que permitirá perfeccionar el producto y dejar atrás a tecnologías obsoletas. De esta forma, Firefox 52 será la última actualización para las conocidas ediciones de los sistemas operativos de Microsoft.

En un principio, la fecha marcada para abandonar los sistemas operativos sería marzo de 2017, por lo que todavía hay tiempo de actualizar las versiones. Cosa que, por otra parte, os recomendamos llevar a cabo. No olvidéis que Windows Vista también se está convirtiendo en un paquete obsoleto.

Por último, mencionar que la última versión de Firefox compatible con Windows XP y Windows Vista pertenecerá al programa de soporte extendido de la propia aplicación, lo que significa que, durante un tiempo, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad. En todo caso, recomendamos actualizar el software base de los ordenadores a la mayor brevedad posible.

Vía | Ghacks
Foto | FlickR – Johnathan Nightingale

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *