14 agosto 2015 Seguridad

Facebook

Facebook es la red social más popular del planeta, lo que también ha hecho que los creadores de malware y virus informáticos se estén fijando cada vez más en ella con el fin de poner en marcha sus invenciones. Y la verdad es que no lo tienen nada difícil. Solo hace falta que, por ejemplo, publiquen contenidos con enlaces a páginas web maliciosas. El contagio es total: muchos usuarios hacen click en las URL sin tener apenas cuidado.

Los llamativos vídeos también están resultando una manera de contagio bastante efectiva. El último método se ha puesto en marcha hace solo unos días, cuando varios usuarios han publicado un vídeo que llegará directamente a vuestras bandejas de mensajes privados. De esta manera, lo que se hace es enviar un MP en el que se incluye un vídeo malicioso. Bueno, eso a primera vista, ya que en realidad es un enlace que va a otra página en la que se nos invita a actualizar nuestra versión de Flash Player.

Entonces ¿qué pasaría si descargáramos el supuesto instalador? Lo que en realidad estaríamos haciendo sería obtener un virus informático que se integrará en nuestro navegador web y que no solo nos robará los datos personales más secretos, sino que también se encargará de distribuirse, otra vez, por Facebook. Utilizando nuestro propio nombre, claro.

Hay que tener en cuenta que muchos de los enlaces que se pueden encontrar en la red social son maliciosos, por lo que no recomendamos en absoluto que hagáis click en aquellos que sean sospechosos o que prometan cosas imposibles. Hay que tener una cierta prevención con este tipo de ataques. Por supuesto, mirad muy bien las direcciones a las que vais. Si es sospechosa o directamente una dirección IP, cerrad el navegador lo antes posible.

Por último, recordamos la necesidad de tener un antivirus fiable constantemente actualizado. Así, si un virus intenta entrar en vuestro ordenador, tendréis una primera barrera de seguridad.

Foto | Pixabay – edar

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *