22 septiembre 2014 Internet, Móvil

Facebook Messenger

Facebook Messenger se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. Al menos, si queréis enviar mensajes a vuestros contactos de Facebook tendréis que instalarla. Por otra parte, la aplicación no ha tenido toda la aceptación que la empresa hubiera querido. Mucha gente opina que la decisión que han tenido ha sido muy desacertada. Incluso, hay usuarios que han preferido dejar de estar en contacto con sus amigos a instalar el programa.

La polémica va más allá. Jonathan Zdziarski, especialista de seguridad, ha comentado recientemente que Facebook Messenger es una herramienta que nos espía muy bien. El proyecto, que ya se ha descargado más de 500 millones de veces, podría tener funciones que vigilan todo lo que hacemos en nuestro smartphone. Él lo ha calificado como un spyware, por lo que os recomendamos que tengáis mucho cuidado.

Zdziarski ha explicado lo siguiente:

Messenger tiene el código suficiente como para poder espiar vuestras actividades con total libertad. Diría incluso que el objetivo del programa es el espionaje empresarial. Hay muchísimo código que funciona analizando información y monitorizando el dispositivo.

Por otra parte, también hemos podido saber que que existen registros que contienen todo lo que el usuario está haciendo. Por supuesto, Facebook ha declarado que esto no es realidad, ya que “la privacidad es uno de nuestros principales objetivos. Con Messenger analizamos algunas estadísticas para conseguir que la aplicación sea mejor“.

En cualquier caso, no nos extrañaría que la empresa de la conocida red social estuviera espiando las actividades de los usuarios. Ya sabéis que Facebook es muy famosa por este tipo de actividades. ¿Estará haciendo lo mismo en su programa de mensajería instantánea?

Vía | IBN Live

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *