21 septiembre 2009 Curiosidades, Linux, Mac, Windows

song-chart-memes-operating-systems.jpg

Dejando al margen las respuestas casi filosóficas del tipo “el mejor sistema operativo es el que mejor cumple las necesidades del usuario”, es indudable que el sistema operativo perfecto sería el que consiguiera tener una armonía entre usabilidad, estabilidad y personalizabilidad. Y, según el autor de ésta gráfica, ninguno de los tres sistemas operativos mayoritarios lo consigue.

Windows sería el más personalizable y el más sencillo de usar (aunque algunos maqueros defiendan lo contrario); pero su falta de estabilidad es bien sabida por todos (aunque mejore versión tras versión). OS X sería estable (sobre todo al estar sobre la base de un núcleo BSD) y fácil de usar (nadie negará que la curva de aprendizaje de MacOS X es de lo menos inclinado que se ha visto)… pero falla en el tercer punto, y es su poca capacidad de personalización (Apple es, para muchos, más cerrada que Microsoft en ese sentido).

Y Linux sería tanto muy personalizable (algo a lo que contribuye en gran medida el hecho de tener el código abierto) como estable (sobre todo las distribuciones pertenecientes a la rama Debian)… pero falla en la usabilidad, y es algo por cuya mejora se lucha día a día, sobre todo por parte de los equipos de KDE y Gnome.

¿Cual es vuestra opinión? ¿Estáis de acuerdo con el autor de la gráfica y con el del post, o por el contrario tenéis algo en lo que discrepar? Comentarios abiertos, ya sabéis.

Via | Graphjam

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Kristian

    Eso de que WIndows es user friendly, hasta que se cuelgue y aparezcan los errores que nadie sabe solucionar porque desconocemos su causa para empezar.

    Lo de Mac es cierto, salvo en el precio, que no es para nada user friendly.

    En cuanto a Linux, según las distribuciones es user friendly o no, por lo que puede llegar a reunir las 3 ventajas. Yo recomiendo Linux Mint como distribución después de haber probado varias.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *