Softhoy » Herramientas » CrystalDiskInfo: entérate de la vida que le queda a tu disco duro

CrystalDiskInfo: entérate de la vida que le queda a tu disco duro

30 marzo 2012

Siendo el disco duro el único elemento del ordenador que cuenta con partes móviles (el otro eran la unidad de diskettes que ya han pasado a la historia), si no tienes la suerte de contar con una nueva unidad de estado sólido y todavía tiras de tu viejo disco duro, existen algunos programas que serán de mucha ayuda para saber su estado general.

Uno de ellos es CrystalDiskInfo, un programa bastante pequeño y portable, que nos informa sobre los datos que puede leer del sistema de monitoreo S.M.A.R.T de cada disco, junto con algunos datos adicionales, como los niveles máximos y mínimos de su temperatura de funcionamiento, por ejemplo.

Interesantemente, nos mostrará la cantidad de horas totales que el disco duro lleva operando, además de la cantidad de veces que has reiniciado su funcionamiento (o reiniciado el ordenador, que es lo mismo). Todos estos datos, no están sencillamente para verse bonitos, sino para poder anticiparnos a una falla del disco duro, que es el objetivo del monitoreo de los datos S.M.A.R.T de cada unidad.

Muchos fabricantes de discos incluyen una variable llamada MTBF (siglas en inglés de algo así como “tiempo antes de la falla”), que también puede leer CrystalDiskInfo. Por último, si crees no entender la lista de datos arrojada por CrystalDiskInfo, tienes el estado resumido del disco en la parte superior izquierda de la interfaz (Health Status).

Hay algunas herramientas adicionales que pueden anticipar fallas del disco y hasta sistemas operativos completos dedicados al mantenimiento de discos duros (la mayoría en Linux). Sin embargo, CrystalDiskInfo es un programa sencillo de utilizar que nos dará una idea aproximada de sus condiciones, si es que luego deseamos utilizar herramientas más avanzadas para otro tipo de diagnósticos.

Descarga | Crystal Dew World

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información