12 diciembre 2014 Juegos, Seguridad

Enigma

La criptografía no sólo es una de las ciencias informáticas más estudiadas del planeta. Muchos usuarios la están utilizando con el fin de que sus comunicaciones sigan siendo privadas. Algo que se ha hecho mucho más popular tras saber que los gobiernos estaban espiando a los internautas. La agencia de inteligencia británica GCHQ se ha puesto manos a la obra, lanzándose a la aventura de enseñar criptografía a los estudiantes.

De esta manera, desde hace unas horas se encuentra disponible Cryptoy, un programa que podremos ejecutar en cualquier momento y gracias al cual aprenderemos la historia de la criptografía y muchas de sus aspectos más curiosos. Es algo así como un curso, pero mucho más largo e interesante.

Por el momento, el proyecto sólo está disponible para aquellas personas que tengan tablets Android (el soporte para los demás dispositivos llegará en unas semana), por lo que os animamos a que le echéis un vistazo. De hecho, desde la propia interfaz aprenderéis cosas como crear vuestros propios mensajes criptográficos. Ideal para que os vayáis metiendo en la materia.

El “curso” ya está siendo usado por miles de usuarios, quienes están mostrando mucho interés en la materia. Sin ir más lejos, se muestras bastante contentos al saber que pueden crear sus propios mensajes, los cuales no podrá leer nadie.

Por supuesto, se espera que el programa se vaya ampliando durante las próximas semanas, ya sea con nuevos materiales, ejercicios, o simplemente con pequeñas mejoras. Cuando hablamos de criptografía, cualquier cosa es bienvenida. Está en juego nuestra seguridad.

Vía | GCHQ
Foto | Bob Lord

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *