¿Criptomonedas infalibles? Un fallo en Ethereum bloquea 280 millones de dólares

¿Criptomonedas infalibles? Un fallo en Ethereum bloquea 280 millones de dólares

Escrito por: Ildefonso Gómez    9 noviembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Una vulnerabilidad en la cartera Parity Wallet de Ethereum bloquea un total de 280 millones de dólares. Ya se trabaja en una solución.

Aunque los medios de comunicación se empeñen en afirmar que las criptomonedas son el método de pago del futuro (lo cual no desmentimos) y que son infalibles, lo cierto es que cada día nos estamos enfrentando a una gran cantidad de problemas. El último tiene que ver con Ethereum, la segunda divisa virtual más famosa del mundo.

Centrémonos en una de las carteras de Ethereum más importantes: Parity Wallet. Y es que un fallo en la misma ha afectado a los usuarios que crearon sus firmas después del 20 de julio, cuando se perdieron 28 millones de euros. Y, a su vez, es el motivo que ha puesto en riesgo otra cantidad abismal: 280 millones de dólares. El resultado es que la cantidad de dinero mencionada se ha visto congelada, y a la espera de una solución.

La vulnerabilidad afecta a todos los usuarios con firmas creadas después del conocido robo, por lo que valoración de la criptomoneda ha caído en picado hace unas horas. Eso sí, se espera que los responsables de Parity Wallet ya estén manos a la obra con el fin de solucionar el problema no solo con la mayor rapidez, sino también sin afectar gravemente a los usuarios de Ethereum.

Seguimos opinando que las criptomonedas son uno de los métodos de pago que se manejarán en el futuro, aunque también es cierto que este tipo de inconvenientes se deben eliminar con el fin de evitar que los usuarios pierdan dinero o, como en este caso, vean sus ingresos congelados.

Vía | The Inquirer
Foto | FlickR – BTC Keychain

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.