Creando obras de arte con Excel y Paint

Creando obras de arte con Excel y Paint

Escrito por: Fernando Alvarez    12 junio 2013     3 Comentarios     1 minuto

MS Paint y Excel son dos programas que tienen un uso algo limitado para el dibjante digital. Si bien Paint ha mejorado mucho con el paso de las diferentes versiones de Windows, no podemos considerarlo aún como un programa profesional. El caso de Excel es aún más extraño, ya que de un programa para gestionar filas y columnas de números, nos podemos encontrar con obras de arte digitales.

El concepto de una obra de arte generalmente está referido a una pintura o a una escultura, pero en este caso nos internaremos al mundo digital. El matiz de estas obras es que no fueron hechas con programas especializados, como sería lo correcto, sino que fueron realizadas con dos programas que poco o nada tienen que ver con el arte: MS Paint y Excel.

Mientras que el Paint ha sorprendido a los primeros usuarios de las primeras versiones de Windows, ya para la época en que Windows 95 aparecía en el mercado existían herramientas de dibujo mucho más profesionales. Si bien Paint no ha desaparecido con la última versión de Windows, ha agregado pinceles artísticos, ha añadido anti-aliasing y ha modernizado un poco la interfaz. De todas maneras, Paint no es un ejemplo de todo lo que puede hacerse con un poco de creatividad y un buen programa de dibujo, pero si sientes curiosidad por ver lo que algunos artistas digitales hacen con Paint, aqui tienes algunos.

excel

El caso de Excel es un poco más bizarro. Un jubilado japonés ha realizado los dibujos que os mostramos en esta entrada, creando solo con el uso de las autoformas incluidas en Excel. Tal parece que Word y PowerPoint no le daban suficiente libertad en el uso de autoformas, por lo que ha encontrado a Excel más apropiado y más barato que los programas dedicados de Adobe. La verdad es que de todos los programas para hacer alguna cosa en un ordenador, nunca hubiera imaginado que Excel se iba a prestar tan bien para trabajos de dibujo, pero por si no me crees puedes descargarlos desde este enlace.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.