25 mayo 2017 Herramientas

MSMG Toolkit

Tenemos que reconocer que algunas veces los discos de instalación de los sistemas operativos más conocidos también incluyen funciones que no vamos a necesitar nunca. Sobre todo si sois profesionales, os habréis dado cuenta de que este problema. Llegados a este punto, lo mejor es realizar discos con instalaciones personalizadas, eliminando y añadiendo todas las características que sean necesarias. A la larga ahorraréis tiempo.

Si queréis realizar esta operación en la instalación de Windows 10, tenéis a vuestra disposición MSMG Toolkit, una aplicación muy sencilla de utilizar que permite añadir y eliminar componentes de los discos de instalación del sistema operativo de Microsoft. Tan sencillo como indicar al proyecto la imagen o fuente a modificar, y seguir los pasos que se van indicando en la pantalla. Cualquier puede modificar, así, los productos a instalar.

Al respecto de qué se puede añadir o quitar, mencionar que podemos añadir paquetes de lenguajes, drivers, características de Windows y actualizaciones. Por otra parte, es posible eliminar aplicaciones Metro y componentes de Windows, principalmente. Finalmente, también podéis personalizar aplicaciones Metro gracias al uso de ficheros XML. Depende de vosotros que la instalación de Windows 10 ocupe más, o menos espacio.

MSMG Toolkit es una aplicación muy interesante que puede llegar a tener un grandísimo potencial. La recomendamos especialmente para entornos empresariales, donde las imágenes de instalación de los sistemas operativos suelen estar modificadas y personalizadas con las necesidades de las propias empresas o usuarios a las que van destinados.

MSMG Toolkit es una aplicación gratuita, lo que significa que podéis descargarla desde su página oficial.

Vía | Ghacks
Página de descarga | MajorGeeks
Página oficial | MyDigitalLife

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *